sábado, 31 de julio de 2010

Mi Muerte

Hoy me invade la tristeza
aunque no quiera aceptarlo
pero no puedo negarlo,
tengo que darle cabeza.
Se me agota ya la fuerza
que antes de joven tenía;
y aunque esto me lo temía,
ya no podré superarlo.
Y aunque quisiera evitarlo,
segura es la muerte mía.

Sufro desde hace años
un mal que nadie adivina;
que por dentro me calcina,
dicen que es un mal extraño.
Y empeora año tras año,
me mata muy lentamente.
Me convierte así en paciente
de mortal enfermedad;
y juro a usted que en verdad
morirme es un aliciente.

Yo que le daba un concierto
a la vida casi a diario.
Se acaba mi calendario,
y mi futuro es incierto.
No estoy soñando despierto,
¡que negra ha sido mi suerte!
Y este hombre que fue tan fuerte
muere de un sólo zarpazo,
perdiéndose en un abrazo
cara a cara con la muerte.

Mi vida fue desde niño
un obscuro laberinto;
mas nunca perdí el instinto,
busqué afanoso el cariño;
vestido de blanco armiño
de pura y blanca ignorancia,
Sufría desde la infancia,
vivía siempre en aprietos;
pero no rehuyo el reto,
¡mi muerte huele a fragancia!

Fui de noble corazón
y si no, traté de serlo.
Al caído socorrerlo,
me lo grita la razón;
Galante fui a la sazón
con damas y caballeros,
no fui hijo de quincalleros,
me criaron con respeto.
No veré mis siete nietos;
¡eso sí duele si muero!

Autor: José Luis Vargas Vientós
Fecha: 27 de julio de 2010
Lugar: Calle Los Pinos 301, Isabela, Puerto Rico
Hora: 4:40 pm
Título: Mi Muerte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de suma importancia tanto para la administración de esta página como para sus usuarios. No te cohibas de hacerlos. Todos te lo agradeceremos.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio