sábado, 31 de julio de 2010

¿Por qué Lees MI Poema?

¿Por qué lees mi poema?
¿Por qué hablas sobre él?
Si él es dolor que me quema
y es amargo como hiel.
Es un puñal que lacera;
penetra en toda mi piel.

Mis versos sólo reflejan
frustraciones de mi ayer;
cosas que me acomplejan,
eso suele suceder.
¡Quise ser un gran poeta!
Sólo aprendiz pude ser.

Quise ser predicador
porque en Cristo así lo hallé
Hoy se me llama traidor,
porque hasta en eso fallé.
Pregúntenle a mi pastor,
por qué entonces me callé.

Quise ser un gran cantor
orgullo del pueblo mío.
Hoy bebo amargo licor:
mi voz quedó en el vacío.
Me quema este sinsabor
de soledad y de hastío.

Quise ser un gran maestro
como lo fueron los míos;
y fui tan sólo un espectro
del que yo mismo me río.
¡Vergúenza de mis ancestros,
mis alumnos! ¡Ay Dios mío!

Quise ser buen locutor
cuando trabajé en la radio.
Llegar al espectador
hablando en grandes estadios.
Mas... cuando fui promotor
no alcanzó para un ''heladio''.

¿Se ríen? ¡No! ¡Por favor!
No llegué ni al escenario
como comediante actor.
Cuido mi vocabulario;
''heladio'' no fue un error.
Fue un chiste bastante agrio.
¡Yo no sé hacerlos mejor!

Ya no leas mi poema,
no es un poema de amor.
No vaya a ser que mi tema
también te cause dolor.
Mis lágrimas son emblema
de mil fracasos. ¡Que horror!


Autor: José Luis Vargas Vientós
Lugar: Calle Los Pinos 301 Isabela, Puerto Rico
Fecha: domingo 25 de julio de 2010
Hora: 9:30 am
Título: ¿Por qué lees mi poema?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de suma importancia tanto para la administración de esta página como para sus usuarios. No te cohibas de hacerlos. Todos te lo agradeceremos.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio